La Chueca 'hetero'
La inauguración del Mercado de San Antón ha supuesto para Chueca una especie de puertas abiertas a todo tipo de ambientes y gente diversa que trasciende al ambiente con mayúsculas que caracteriza al barrio gay madrileño. Hay un lugar que refleja mejor que ningún otro el espíritu de estos nuevos tiempos. Se anuncia como un salón con terraza que, apostando por una difícil fórmula (conjugar un bar restaurante non stop hasta la 1.30 más una boutique de primeras marcas en su sótano), ha conseguido alzarse con el título de place to be en la capital.
En el interior de este antiguo outlet de moda se despliega un ¡Hola! tridimensional que va de Eugenia Martínez de Irujo con Nacho Ventosa a Rosario y Mar Flores, pasando por Paco de Lucía, Lady Foster o parte del clan Almodóvar. Este invernadero de caras conocidas, celebutantes y espuma canalla se desarrolla al calor de una manta térmica de relax y poses cero.
El brocatel y la chinoiserie se quedan en casa para cenar sobre mesas ecotrendy iluminadas con candiles de los chinos. Nada de pretensiones en un lugar en el que incluso su carta está escrita a mano alzada con Edding 1200 en un trozo de cartón; eso sí, corta, concisa y buena. Su oferta, de tan simple, triunfa: cosas de picar para empapar las copas.
Dicen sus adeptos que lo mejor del sitio, además del amplio horario, es que tiene alma, y coinciden en que el responsable de esto es su ultracarismático propietario, Santi Carbones (marido de la actriz Raquel Meroño), que ensayó la misma fórmula en Carbones 13 (cuya placa conserva a las puertas del baño) y que basa su éxito en esta premisa: todos los mortales, famosos o anónimos, salen en busca de grandes momentos de evasión-diversión; los que aquí acontecen.
Recomendado para: gente guapa y divertida que huye del Mercado de San Antón (en esta misma calle) cuando le sientan al lado a una familia convencional al completo. No vengas si... no sabes controlar la VISA con un par de copas, porque el 'showroom' de abajo, aunque no es prohibitivo, podría descolocar tu economía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.