Iberdrola defiende un 'mix' energético alternativo
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán propuso ayer, durante el acto en el que fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca, un mix energético alternativo para 2020 al contemplado por el Gobierno. La mezcla mantiene la potencia actual de ciclos combinados de gas, eleva en 14.000 megavatios (MW) la de eólica (hasta 34.000), mantiene en unos 8.000 MW la nuclear y eleva en 3.700 MW la hidráulica (hasta 17.900 MW).
La foto final de la propuesta consiste en una cesta de producción con una contribución similar de las energías térmica (24%), eólica (21%) y nuclear (18%) y, en menor medida, de la hidroeléctrica (12%) y solar (5%). El 20% restante correspondería a cogeneración y biomasa. Para este escenario serían necesarias unas inversiones de 36.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.