_
_
_
_

La incineradora abre un frente en Gipuzkoa entre PNV y PSE

El País

La incineradora sigue siendo un problema político en Gipuzkoa. Hasta ahora se entendía como el punto de fricción entre el gobierno de Bildu y la oposición en las Juntas. A partir de ayer se ha instalado como un elemento de discordia entre PNV y PSE-EE con el transfondo de las negociaciones sobre los presupuestos forales de 2012.

El grupo juntero del PNV de Gipuzkoa acusó a los socialistas de no haber presentado "ni una sola enmienda sobre la incineradora". El portavoz jeltzale, Markel Olano, respondió así a la decisión de los socialistas de exigir a Bildu que renuncie públicamente a establecer una moratoria en la construcción de la incineradora de basuras de Zubieta como condición imprescindible para poder llegar a un acuerdo presupuestario.

El PSE de Gipuzkoa, a su vez, ha corresponsabilizado al PNV del "caos" y la "ruina económica" que supondrá la moratoria de la futura incineradora. Denis Itxaso y Rafaela Romero trasladaron su "preocupación" por las consecuencias económicas y de gestión que va a tener para Gipuzkoa la apuesta de la Diputación por paralizar la construcción de la incineradora mientras dura el debate social sobre los residuos.

El portavoz del PP en Juntas, Juan Carlos Cano, dijo por su parte que con la moratoria de la incineradora, Gipuzkoa se convertirá en "exportador de basura a un precio desorbitado". Según Cano, "antes teníamos un problema, las basuras, ahora tenemos dos, las mismas basuras y el Gobierno de Bildu".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_