Mejor fuera que en Vallecas

José Ramón Sandoval se destapó la temporada pasada como un habilidoso gestor de crisis. Novato en Segunda, el técnico del Rayo Vallecano logró, con los jugadores amenazando con la huelga como medida desesperada, que los impagos por la quiebra del emporio de la familia Ruiz-Mateos no afectaran al rendimiento del equipo. "Le dio la vuelta a la tortilla. Logró que los problemas económicos, las facturas acumuladas, fueran un estímulo para conseguir el ascenso. Nos hizo ver que la salvación del club y del dinero que se nos debía pasaban por Primera", dice Movilla.
La cintura de Sandoval y su compromiso en tiempos revueltos le convirtieron en una de las voces más respetadas de Vallecas. También, su hoja de ruta, con el balón por bandera: "No vamos a cambiar por jugar en el Camp Nou. Nos enfrentamos al mejor equipo del mundo en su casa, pero, pese a las dimensiones del terreno y a la calidad del Barça, no es descartable nada". La reflexión no hay que interpretarla como una bravata. El Rayo es el único equipo de la Liga que ha logrado más puntos a domicilio (nueve) que en casa (siete).
"Si nos ponemos nerviosos a la hora de torear en Las Ventas, mal lo llevamos... Contra el Barça será un partido de puerta grande o enfermería", advierte Sandoval, que como visitante ha ganado al Betis (0-2) y el Getafe (0-1), puntuado en San Mamés (1-1), Pamplona (0-0) y Santander (1-1) y perdido ante el Madrid (6-2) y el Villarreal (2-0). "El Barça no es invencible aunque lleve 30 goles a 0 como local", pregona el técnico, cuya pareja de centrales (Arribas y Jordi, 23 años de media) es la segunda más joven del torneo, junto a la del Racing, solo por detrás de la de la Real Sociedad (22,5).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































