_
_
_
_
_
SERIES

Vuelven los gánsteres de Atlantic City a Canal +

Cita con la nueva temporada de 'Boardwalk empire'

La mafia, la ley seca y el hedonismo que marcó la vida en los felices años veinte siguen estando televisivamente de moda. Esta noche, Canal + estrena la segunda temporada de Boardwalk empire (22.00), serie producida por Martin Scorsese y centrada en la vida de un grupo de personajes inspirados en seres reales que operaban al margen de la ley en aquel nido de vicio y corrupción que fuera Atlantic City. Se trata de una de esas creaciones tocadas por la varita mágica de la producción de la cadena HBO que convierte en objeto de culto casi todo lo que toca.

Y es que, al igual que ocurrió con Los Soprano, sus guiones tienen la inteligencia y la sofisticación de las buenas películas de gánsteres del Hollywood clásico, y eso se debe, en gran parte, a Terence Winter. Ya destacó como guionista de Los Soprano y a su talento se debe la idea original de la ficción que en sus nuevos capítulos trae más de una sorpresa. "Todos los personajes evolucionan y en este caso el espectador va a descubrir por ejemplo la debilidad de Nucky Johnson por la vida familiar, o la soledad interior de Lucy Danziger. Todo eso en el contexto de una guerra abierta entre mafias por el tráfico de alcohol", según Winter.

Nucky Johnson, interpretado por Steve Buscemi, es el eje central de esta serie que el pasado año obtuvo ocho premios Emmy y un Globo de Oro y que acaba de anunciar que continuará al menos una tercera temporada. "Lo interesante de la televisión es que permite desarrollar a un personaje durante un largo periodo de tiempo y eso siempre es un reto porque significa convencer a los espectadores de que el personaje sigue siendo interesante capítulo tras capítulo" asegura Buscemi. Tanto él como el resto de los protagonistas hicieron mucho trabajo de investigación sobre la ley seca. "Es curioso descubrir cómo casi cien años después, el mundo apenas ha cambiado", dice Michael Pitt -Jimmy Darmody, el joven protegido de Nucky- que se va a transformar en alguien cada vez más áspero y con mayor antagonismo hacía su mentor.

Otro de los personajes que dará un un giro interior es el que interpreta Michael Shannon. Este actor, candidato a un Oscar por Revolutionary road, da vida a un agente federal desengañado ante la corrupción rampante y la poca efectividad de la policía. "Pero van a ser sus frustraciones intímas como ser humano las que finalmente hagan que su personaje dé un vuelco", anuncia Shannon.

Él, al igual que el resto de los actores, solo se atreve a contestar con mucha corrección política a la pregunta de si, visto lo que ha aprendido sobre la prohibición, legalizaría las drogas. Solo Steve Buscemi se atreve a decir abiertamente que sí y en cierto modo también Winter, cuyos guiones, explica, "buscan enriquecer la ficción pero se apoyan en un mundo real que por desgracia no es tan diferente al que vivimos hoy. Y eso debería hacernos reflexionar".

Una escena de la serie <i>Boardwalk empire,</i> con el actor Steve Buscemi, en primer plano.
Una escena de la serie Boardwalk empire, con el actor Steve Buscemi, en primer plano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_