Un acusado de pederastia recurre su prisión preventiva
La defensa aporta los testimonios de las presuntas víctimas en el juicio
Un hombre de 58 años acusado de abusar de cuatro menores a cambio de dinero y chucherías ha recurrido su procesamiento ante la retractación de las víctimas, que negaron en el juzgado haber mantenido relaciones sexuales y aseguraron acudir voluntariamente al domicilio del imputado, informa Efe. El acusado, que permanece en prisión desde le pasado 8 de marzo, sostiene en su recurso que los hechos imputados "no han quedado acreditados en ningún momento", pues los cuatro menores negaron sus imputaciones ante la juez y tampoco existe prueba ginecológica que lo corrobore.
La juez de Instrucción 12 de Sevilla le ha procesado por delitos de abuso y agresión sexual contra tres chicas y un chico, a los que presuntamente invitaba a su casa de la barriada de Santa Aurelia de Sevilla y les daba a cambio dinero, chucherías y tabaco.
Su abogado, Fernando Retamar, sostiene que ninguna de las tres niñas corroboró ante la juez la acusación de haber sido penetradas vaginalmente "en varias ocasiones" por el imputado, ni haberle hecho felaciones. En cuanto al chico, "ha negado rotundamente" haber masturbado al jubilado, como asegura la juez en su auto.
La defensa reconoce que los menores subían al piso del acusado, pero "tampoco queda acreditado que lo hicieran de manera obligada" y "no hay más que releer las declaraciones de los menores para entender que todos iban al domicilio porque así lo deseaban" y volvían "sin ningún tipo de problema".
Únicamente reconoce el recurso que una de las menores declaró que el acusado "se le insinuó la primera vez que subió a su casa", pero pese a ello "volvió a ir varias veces más" y otra de las menores, que supuestamente vio una escena sexual en el piso, en vez de no ir, insistió a su amiga en hacerlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.