CatalunyaCaixa gana el 14,6% menos hasta septiembre
CatalunyaCaixa obtuvo durante los nueve primeros meses del año un beneficio de 96,9 millones de euros, lo cual supone un descenso del 14,6% respecto al mismo periodo de 2010. Según informó la entidad, participada en un 89,7% por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), hasta septiembre, CatalunyaCaixa realizó unas provisiones por deterioro de activos de cerca de 143 millones de euros.
Los resultados se han visto lastrados sobre todo por la caída del margen de intereses (el que mide el negocio puramente bancario). Este fue de 308,6 millones de euros, el 51,6% menos que el año pasado.
La caída se debió sobre todo a la reducción de los ingresos de la actividad aseguradora por la venta del 50% de este negocio a Mapfre y por el pago de intereses al FROB, de 70,2 millones de euros. La tasa de morosidad de la segunda entidad catalana se situó en el 6,75%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.