Merkel entierra el debate sobre los eurobonos y el papel del BCE
La canciller impone sus tesis frente a Sarkozy y Monti
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, fracasó ayer en su intento de hacer ver a la canciller alemana, Angela Merkel, la necesidad de que el Banco Central Europeo adopte un papel más activo en la crisis. Merkel rechazó también la propuesta de crear eurobonos, lanzada la víspera por la Comisión Europea, y se aferró a la necesidad de reformar el Tratado de la UE para lograr una mayor unión fiscal y reforzar la credibilidad del euro. El primer ministro italiano, Mario Monti, también presente en la reunión celebrada en Estrasburgo, recordó que fueron Alemania y Francia quienes dañaron esa credibilidad al eludir las sanciones tras saltarse el Pacto de Estabilidad. Monti prometió el déficit cero para Italia en 2013. Páginas 28 a 30
Editorial en la página 38
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.