El interés del oficial por el sexo de sus soldados
"Preguntado si en alguna ocasión le propuso al soldado B, a través de mensajes desde el teléfono oficial, que le enviase fotos de su pene, dijo que durante una comisión de servicio a Ferrol el declarante le pide [...] la remisión recíproca de fotografías. [...] Preguntado para que manifieste si se ha masturbado con el marinero M., dijo que sí [...] Preguntado dónde se alojaba el soldado que iba con él cuando viajaba a localidades donde había residencias militares, dijo que le autorizaban a compartir la habitación con el soldado, alojándose este en calidad de acompañante [...] Preguntado para que manifieste si le ha pedido al soldado C. que le buscase soldados que accediesen a estos deseos, dijo que no [...] Preguntado para que manifieste si les pregunta [a los soldados] por su orientación sexual, dice que solamente en una ocasión, a P., por su forma de hablar y de moverse. [...] Preguntado para que manifieste si no le parece raro que la mayoría de los soldados que han declarado [dicen] que se han visto obligados a realizar conductas sexuales por orden del declarante", no contesta.
Aunque el teniente sostuvo en su declaración ante el juez militar que sus relaciones con soldados habían sido voluntarias y consentidas, sus exsubordinados han denunciado coacciones. Al soldado P. le citó en plena noche en el cuartel general para amenazarle con un arresto si no dejaba a su novia, ante la que "había demostrado debilidad de carácter", y al marinero M. le advirtió de que le "arruinaría la vida" y le impediría ingresar en la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.