_
_
_
_
_

El interés del oficial por el sexo de sus soldados

Miguel González

"Preguntado si en alguna ocasión le propuso al soldado B, a través de mensajes desde el teléfono oficial, que le enviase fotos de su pene, dijo que durante una comisión de servicio a Ferrol el declarante le pide [...] la remisión recíproca de fotografías. [...] Preguntado para que manifieste si se ha masturbado con el marinero M., dijo que sí [...] Preguntado dónde se alojaba el soldado que iba con él cuando viajaba a localidades donde había residencias militares, dijo que le autorizaban a compartir la habitación con el soldado, alojándose este en calidad de acompañante [...] Preguntado para que manifieste si le ha pedido al soldado C. que le buscase soldados que accediesen a estos deseos, dijo que no [...] Preguntado para que manifieste si les pregunta [a los soldados] por su orientación sexual, dice que solamente en una ocasión, a P., por su forma de hablar y de moverse. [...] Preguntado para que manifieste si no le parece raro que la mayoría de los soldados que han declarado [dicen] que se han visto obligados a realizar conductas sexuales por orden del declarante", no contesta.

Aunque el teniente sostuvo en su declaración ante el juez militar que sus relaciones con soldados habían sido voluntarias y consentidas, sus exsubordinados han denunciado coacciones. Al soldado P. le citó en plena noche en el cuartel general para amenazarle con un arresto si no dejaba a su novia, ante la que "había demostrado debilidad de carácter", y al marinero M. le advirtió de que le "arruinaría la vida" y le impediría ingresar en la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_