_
_
_
_

Alemania sufre el primer golpe de la crisis de la deuda europea

Berlín solo logra colocar el 61% de una emisión de bonos a 10 años - Bruselas pide más poderes fiscales como condición para los eurobonos

Alemania dejó de funcionar ayer como refugio ante la crisis del euro. Su Tesoro solo logró colocar el 61% de su objetivo en una subasta de bonos a 10 años. Eso desató una avalancha de ventas en los títulos públicos en euros. "Ha sido una escabechina", comentaba un operador. La rentabilidad del bono alemán en el mercado sufrió su mayor subida de la era euro. En cambio, EE UU colocó bonos a siete años al tipo más bajo de su historia, con una demanda que triplicó la oferta. Los inversores huyen de los activos en euros, incluidos ayer los alemanes, y buscan refugio en otros países. Para hacer frente a la crisis del euro, la Comisión planteó asumir más poder sobre los presupuestos estatales para allanar el camino a los eurobonos.

Más información
Reveses para Merkel

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_