Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Xunta cede uno de sus Audi en desuso a la Academia

La Consellería de Presidencia acaba de ceder uno de los vehículos de su parque móvil a la Real Academia Galega (RAG) para que pueda ser utilizado "tanto para el traslado de los miembros de la Comisión Ejecutiva y del resto de la Corporación académica con motivo de asistencia a actos y otros eventos propios de la actividad académica, como para la realización de gestiones ordinarias de la institución", ya que la RAG "no dispone de vehículo propio".

Según el número de matrícula y de bastidor del vehículo, publicados ayer por la propia Xunta en el Diario Oficial de Galicia, el coche es un Audi A8 de 2001. El listado facilitado en su momento por el PSdeG de los vehículos de alta gama de la Xunta ratifica que fue comprado ese año por el Gobierno de Manuel Fraga y que es uno de los que luego utilizó el bipartito pero que se negó a seguir empleando el Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo, tras basar en su "lujo" parte de la campaña electoral autonómica de 2009. El Gobierno gallego sacó todos sus coches marca Audi a subasta, pero no logró deshacerse de algunos, entre los que estaban los A8 de alta gama, que siguieron acumulando polvo sin uso en los garajes de San Caetano.

Ahora, dice la Xunta, se cede este vehículo "después de la petición de la Academia", que se hará cargo del seguro mientras que el Gobierno seguirá asumiendo su mantenimiento y reparación. La cesión es por un plazo inicial de cinco años prorrogables.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de noviembre de 2011