Dimite el presidente en Alicante
José Joaquín Ripoll, presidente del PP de Alicante desde 2004 e imputado en el caso Brugal, dimitió ayer de su cargo. Ripoll presentó su renuncia ante el comité ejecutivo provincial. Su puesto lo ocupará provisionalmente Miguel Ortiz, alcalde de Altea y vicesecretario de organización del PP alicantino.
Ripoll, presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, tomó la decisión a una semana de comparecer por segunda vez ante el juez del caso Brugal por aceptar supuestamente un soborno en relación con la contrata de la basura de la comarca de La Vega Baja. El magistrado le imputa cinco delitos, entre ellos, cohecho y tráfico de influencias. La policía sostiene que obtuvo 1,3 millones sin justificar tras adjudicar el contrato de una planta de residuos al promotor Enrique Ortiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.