_
_
_
_

Un sindicato denuncia que el exjefe de la policía de Alicante cobra sin ejercer

Dos años y medio después de ser destituido por la alcaldesa de Alicante, Sonica Castedo, el exjefe de la Policía Local, Luis Gómez, sigue cobrando pese a la ausencia de funciones, según denuncia el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de la Comunidad Valenciana.

La destitución de Gómez fue una de las medidas más contundentes que tomó Castedo durante sus primeros meses de mandato. Días antes, la regidora había destituido al delegado del área, Pablo Suárez.

El sindicato asegura que la Academia de Policía Local, cuya puesta en marcha fue encargada a Gómez, "es una virtualidad, dado que no tiene sede física alguna y carece de actividad formativa relacionada directa o indirectamente con la Policía Local". El sindicato va más allá y asegura que a Gómez (intendente general segundo jefe del Cuerpo) "no se le conocen tareas concretas", aunque sí el salario: 4.998,90 euros al mes más pagas extra. A esta cantidad se le suman coche oficial, un agente como chófer, despacho y otro agente de secretario particular.

"Sin la actual crisis económica esta situación sería una aberración, pero sufriendo el Ayuntamiento una situación de números rojos, de conocida falta de recursos económicos, resulta incalificable e incomprensible el mantenimiento de esta figura de alto coste sin resultado conocido", argumenta este colectivo. El sindicato agrega que Gómez ni siquiera sustituye al actual jefe de la Policía Local, José María Conesa, cuando este se ausenta. En esos supuestos, las funciones de responsable las pasa a ocupar el tercero en el escalafón.

El concejal de Seguridad, Juan Seva, aseguró ayer que Gómez está realizando funciones de formación y también prepara la futura Academia de Policía Local, que lleva retraso. Seva también asegura que el exjefe de la Policía Local no sustituye al actual por cuestiones prácticas, ya que se delega en quien no está apartado del operativo diario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_