_
_
_
_

El programa de TVG 'Criaturas' se hace libro

Siguiendo la estela de Larpeiros, otro programa televisivo que ha dado de momento dos libros de éxito a Galaxia, otro programa de Televisión de Galicia, Criaturas, só lles falta falar!, acaba de ser transformado en libro por la misma editorial. El productor del programa, Alfonso Pato, y Rocío González recopilan en este volumen las mejores historias de animales recogidas por las cámaras de la gallega a lo largo y ancho de la comunidad.

Según los autores, este es un libro "sobre las mascotas y las personas" y sobre "las aventuras que unas y otras viven juntas". También sobre los numerosos matices que pueden tener los sentimientos de los animales, incluidos el amor, el llanto y la afición por la música. "Resulta asombroso", describe la editorial, "comprobar cómo, por ejemplo, un monito ayuda a otros que tienen miedo, o cómo las vacas gozan al resolver problemas en su vida diaria, o cómo las ovejas pueden iniciar amistades profundas".

En el libro se ahonda en 25 episodios del programa, en antena durante cuatro años, y se cuentan detalles que no tuvieron cabida en la parrilla televisiva. Pero además se desvelan al lector curiosidades de cada una de las especies que se recogen, y se explican misterios para el público en general tales como el número de dientes que tiene un mosquito, en qué consiste la linterna natural de las luciérnagas o que en la sociedad a la inversa del caballito de mar es el macho el que se queda embarazado.

Sombra lleva gafas

Las historias de Criaturas, tan humanas y tan animales al mismo tiempo, cuentan por ejemplo que los dueños de Sombra descubrieron que la perra se estaba quedando ciega y necesitaba gafas porque jugando al fútbol con Brais, el niño de la casa, nunca cogía el balón. La familia no paró hasta que encontró un tratamiento prometedor, con acupuntura, para frenar el avance de la enfermedad de su mascota.

En la granja de Manuel, Berni y Strech, dos perros que quedaron huérfanos a los pocos días de nacer, fueron adoptados por Michi, la gata más vieja de la casa, que los crió con su leche y los lavó a diario con su lengua áspera hasta que medraron. Pero en el libro de González y Pato también se habla de animales mucho menos domésticos, como Marta-Hari, la murciélago espía de las Fragas do Eume, o la iguana Pancho, que vive en Malpica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_