_
_
_
_
Mercados

La Caixa coloca en una semana la emisión de 1.500 millones de deuda

Los bonos, para clientes de la entidad, dan una remuneración del 7,5% anual

Lluís Pellicer

La Caixa ha colocado en una semana su última emisión de deuda subordinada por un importe de 1.500 millones de euros, dirigida a sus clientes. Las obligaciones, a cinco años, ofrecían una remuneración del 7,5% anual que la entidad abonará de forma trimestral, según informó ayer la caja que preside Isidro Fainé.

El periodo de comercialización, que arrancó el pasado 14 de noviembre, debía terminar el próximo 12 de diciembre. Sin embargo, en una semana las oficinas de La Caixa registraron 32.339 órdenes de suscripción por un importe medio de 46.380 euros cada una y agotaron la cantidad disponible. El importe nominal de cada bono era de 1.000 euros, y la suscripción mínima, de 6.000. Según la entidad, el cupón se abonará de forma trimestral.

Esta emisión se produjo después de que La Caixa decidiera aplazar en octubre una emisión de bonos simples a cinco años por el mismo importe, 1.500 millones, para buscar "otras alternativas de producto", según dijo la entidad en ese momento. No obstante, la emisión coincidía entonces con la que estaba lanzando la Generalitat de Cataluña y que cerró la semana pasada. El Ejecutivo de Artur Mas colocó entre inversores particulares 4.223 millones de euros con una rentabilidad del 4,75% a un año y del 5,25% a dos años.

La emisión de obligaciones de La Caixa que acaba de colocar a sus clientes, que vence el 31 de enero de 2017, fue calificada por la agencia de calificación de riesgos Moody's con una nota de A3 y por Fitch con A.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_