Récord de imbatibilidad en el Camp Nou
La trayectoria del Barcelona en el Camp Nou es prácticamente intachable, sobre todo defensivamente, pues no ha encajado ni un gol. Valdés superó ayer el récord de partidos consecutivos imbatido: ya suma 10, si se tienen en cuenta los de la temporada anterior, y ha batido el registro de nueve que estaba en poder de Zubizarreta (1986-1987) y Amador (1985-1986).
Nadie ha doblegado al portero azulgrana desde la jornada 31 del curso 2010-2011. Osasuna, Espanyol, Deportivo, Villareal, Osasuna, Atlético, Racing, Sevilla, Mallorca y Zaragoza se quedaron a cero en su visita al feudo del Barcelona. El Sevilla, por su parte, se llevó el único punto concedido por los azulgrana durante la temporada después que Javi Varas rechazara en el tiempo añadido un penalti de Messi.
A cambio, el Barcelona ha marcado 30 goles en los siete partidos jugados de Liga, 14 de Messi. La Pulga, por el contrario, solamente ha marcado un tanto en cancha contraria, en San Mamés, el que le valió el empate. El punto débil del Barcelona han sido precisamente sus salidas. Al empate de San Mamés, hay que añadir el de Mestalla y el de Anoeta, contra la Real Sociedad. También se dejó dos puntos en el Camp Nou ante el Sevilla de Marcelino.
"El mérito es de los jugadores, que corren como el que más, que van y vienen y no paran nunca. No hay ninguna otra clave", respondió Guardiola cuando ayer se le preguntó por la capacidad defensiva de su equipo. El virus FIFA, que en anteriores ocasiones había descontado puntos -8 victorias, 12 empates y 3 derrotas en los últimos 23 encuentros afectados por los partidos de las selecciones- no tuvo ninguna incidencia anoche en los muchachos de Guardiola. Tampoco influyeron las rotaciones. Pedro, que recibió el alta por la mañana, y Busquets fueron los futbolistas descartados. El miércoles aguarda al Milan en la Champions.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.