Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ARTE | LA SEMANA POR DELANTE

Albert Pons, sillas viejas para nuevos cuadros

Unas sillas viejas como elemento artístico, perfectamente integradas en un lienzo blanco y nítido que transmite recuerdos y vivencias. La exposición de pintura-escultura Cadires que diuen, Cadires que diran de Albert Pons se puede visitar hasta el 25 de noviembre en el Museo de Finestrat. Unos elementos tan singulares como son sillas viejas, de madera o de boga, se integran perfectamente en el cuadro.

Albert Pons desempeñó su labor profesional como médico en la localidad de Finestrat hace más de dos décadas. Ahora vuelve para mostrar su pintura-escultura llena de intención reflexiva y poética. El artista explica que elige sillas como símbolo de la "espera, de la resistencia como sinónimo de conversaciones amables y guardianes de secretos vitales y confidencias".

En su faceta de pintor, la obra de Pons ha evolucionado desde la pintura acuarela y las composiciones figurativas que mezclaban pigmentos y papel maché, a la pintura-escultura que busca una intención más reflexiva y poética. Albert Pons ha expuesto en Ibi, Alicante, Valencia, Alcántara del Xúquer, su población natal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de noviembre de 2011