'Airbag' en el móvil
Apple y Amazon quieren proteger sus teléfonos con amortiguadores
Primero fue Amazon y ahora es Apple la que pretende obtener una patente de airbag para su móvil. Un sistema de protección que se activaría cuando el acelerómetro del teléfono detectase la caída del iPhone. Entonces se dispararían los amortiguadores del sistema, que supuestamente evitarían roturas.
La idea se asemeja a la ya presentada por Amazon que también incluye un método para reorientar la posición del aparato durante la caída para que reciban el golpe sus componentes más resistentes. Los mismos inyectores de gas que inflarían los amortiguadores servirían para cambiar la orientación del móvil.
La preocupación por la seguridad de los móviles ha crecido a medida que los modelos se han adelgazado, siendo más ligeros y manejables, pero también más frágiles.
El interés de Amazon por este sistema de seguridad no estaría únicamente orientado a los lectores electrónicos. Distintos medios informan, gracias a filtraciones de los suministradores asiáticos, que la compañía prepara un móvil de bajo coste para el año que viene. Estaría equipado con un microprocesador de Texas Instrument y llevaría la versión propia del sistema operativo Android que ya usa en Kindle Fire.
Apple, por su parte, fue demandada por un cliente en enero, argumentando que la compañía había engañado a los consumidores acerca de la resistencia de su modelo iPhone 4, terminal cuya carcasa es de cristal y se rompe con facilidad cuando cae al suelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.