Espargaró vuelve a MotoGP con el equipo Aspar
Suzuki abandona y Elías regresa a Moto2 como compañero de Terol
Mientras algunas Moto2 se resisten a dejar la pista del circuito Ricardo Tormo a pesar la lluvia caída en Cheste -donde se han celebrado entrenamientos desde el miércoles-, los tratos se cierran bien en Valencia, bien en Alemania, y las piezas del puzle empiezan a encajar. Un día después de que el equipo satélite de Honda en MotoGP, el LCR de Luccio Cecchinello, anunciara el fichaje del campeón de Moto2, Stefan Bradl, Jorge Martínez Aspar hizo público un cambio de planes: será Toni Elías, campeón de la categoría intermedia en 2010, el compañero de Nico Terol, ganador del Mundial de 125cc, en Moto2.
El catalán, de 28 años, al que se le habían cerrado todas las puertas en la categoría reina tras un año infausto, ha optado por regresar a la cilindrada en la que triunfó hace solo un año. Este movimiento de fichas reabre las puertas de MotoGP a Aleix Espargaró, de 22, que ya había cerrado un acuerdo con Aspar para seguir en la categoría intermedia, pero que será el encargado ahora de pilotar una de las CRT -motos con motor de serie y chasis casero que convivirán con las MotoGP de 1.000cc- que el alcireño pondrá en la parrilla el año próximo. La otra será seguramente para el francés Randy de Puniet.
Por otro lado, Suzuki, el equipo en el que ha competido Álvaro Bautista -nuevo fichaje del Honda Gresini- los últimos dos años, oficializó ayer un secreto a voces: abandona el Mundial. Dicen que es una retirada temporal: "Suzuki tiene un ojo puesto en su regreso a MotoGP en 2014, con una nueva moto desarrollada específicamente para la categoría".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.