Carmela Silva, Candidata del PSOE
"Sin recursos no puede haber cohesión social"
Carmela Silva (Vigo, 1960) ha sido en la última legislatura portavoz socialista en el Senado. En la anterior, fue diputada en el Congreso y desempeñó un puesto de asesora de la ministra de Agricultura, Elena Espinosa. Licenciada en Derecho y profesora de Educación especial, también es primera teniente de alcalde y concejal de Urbanismo en Vigo.
¿Qué necesita su provincia?
Mantener el ritmo inversor que impulsó el Gobierno socialista como instrumento para asegurar la competitividad y una política industrial clara que asegure el futuro de los sectores económicos de la provincia.
¿Considera que hay que subir o bajar algún impuesto?
Hay que subir impuestos a los que tienen mayor capacidad económica y riqueza porque hay que salvaguardar la educación y la sanidad públicas, la dependencia, la cobertura por desempleo. Es necesario impulsar políticas que favorezcan el crecimiento económico y el empleo. Sin recursos no se puede mantener la cohesión social, que es la mayor riqueza que tenemos.
¿Cuáles son medidas de austeridad más necesarias?
Todas aquellas que tienen que ver la desaparición de las duplicidades de las diferentes administraciones. Propongo que se reformen profundamente las diputaciones provinciales.
Proponga una medida contra la corrupción.
Tolerancia 0 desde los partidos políticos y la sociedad civil para evitar que todos aquellos que desde lo público o lo privado tengan posiciones de poder que puedan tomar decisiones para enriquecerse. Es un cáncer intolerable para una sociedad democrática. Desprecio profundamente a los corruptos.
¿Qué propuesta del 15-M llevaría al Congreso?
Facilitar la participación ciudadana en la toma de decisiones entre elección y elección. Creo que una sociedad es más avanzada cuantos más instrumentos de participación tengan los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.