Aguirre premia a los guardias que detuvieron a los asaltantes de
La Comunidad de Madrid, que preside Esperanza Aguirre, ha condecorado a los dos guardias civiles que detuvieron a los dos individuos que entraron en el portal del edificio de la presidenta madrileña la madrugada del pasado 19 de octubre. Los agentes recibirán 3.000 euros por el reconocimiento que les concede la Comunidad de Madrid por cumplir con las obligaciones de su trabajo.
La condecoración recibe el nombre de medalla al mérito ciudadano en su categoría de plata que se otorga por la "actuación eficaz, decidida y profesional, que posibilitó la reducción y retención de los dos individuos que irrumpieron violentamente en el edificio donde vive Aguirre, tras derribar de una patada la puerta", explicó ayer por la mañana el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González.
El pasado 20 de octubre, la presidenta madrileña anunció, durante la presentación de la candidatura del PP en Madrid, que encabezaba Mariano Rajoy y contaba con la presencia de Alberto Ruiz-Gallardón, que dos individuos habían tratado de asaltar su casa. En realidad, según el atestado policial, dos personas golpearon la puerta del acceso al edificio donde reside Aguirre y tras intentar acceder al portal salieron corriendo al percatarse de la presencia de los dos guardias civiles galardonados que vigilaban la casa de la presidenta. Aguirre comenzó una ofensiva contra el Ministerio del Interior al considerar que la policía había dejado en libertad a los dos "asaltantes sin tomarles declaración". El relato de los hechos no coincidía con el de la policía que considera que solo se trataba de una gamberrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.