_
_
_
_
_
Mercados

OHL vende su filial Inima a la firma surcoreana GS por 231 millones

Cintra se desprende del 40% de Intervial Chile por 160 millones de euros

Las empresas constructoras e inmobiliarias españolas hacen caja a marchas forzadas. Ayer se registraron dos operaciones de ventas de negocio para ganar liquidez y dejar los negocios considerados no estratégicos. OHL, la firma que preside Juan Miguel Villar Mir, ha vendido Inima, su filial de medio ambiente, por un importe de 231 millones de euros a la empresa surcoreana GS Engineering & Construction Corporation. La operación se enmarca en el plan de OHL de desinvertir en esta actividad considerada no estratégica por la constructora, que en la operación ha estado asesorada por GBS Finanzas y el BBVA.

La empresa surcoreana comunicó que invitará a inversores a aportar una parte del capital en la operación con la vista puesta en el comienzo del próximo año. Inima es la décima empresa del mundo en tratamiento de aguas y opera diversos proyectos en España, América Latina, Estados Unidos, México y Argelia. Su cifra de negocio en 2010 superó los 130 millones de euros y cuenta con una cartera de proyectos de unos 2.200 millones.

Por otra parte, Cintra Infraestructuras, filial de Ferrovial, ha acordado vender el 40% que aún mantenía en Intervial Chile a la empresa colombiana ISA por un importe aproximado de 160 millones de euros. Hace algo más de un año, el 15 de septiembre de 2010, Cintra llegó a un acuerdo con ISA para vender el 60% de Intervial Chile (antigua Cintra Chile). El contrato incluía una opción de compra del 40% restante que ahora se ha cerrado. Ambas partes se dan un plazo de 90 días para cerrar la compra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_