_
_
_
_
_

Los exdirectivos de Caixagalicia colaborarán con Anticorrupción

Tres exdirectivos de Novacaixagalicia sobre cuya gestión ha abierto diligencias la Fiscalía Anticorrupción han manifestado su disposición a colaborar en el proceso y su deseo de que se les permita defender "su honorabilidad y la profesionalidad de su gestión al frente de la caja".

En un comunicado, el ex director general de Novacaixagalicia, José Luis Pego, manifiesta, "en su nombre y en el de Gregorio Gorriarán y Óscar Rodríguez Estrada" su disposición a colaborar con el ministerio fiscal para "facilitar la actuación" de Anticorrupción. "Pego manifiesta su disposición a facilitar a la fiscalía toda la información de la que disponen, tanto sobre las prejubilaciones de los exdirectivos como de la valoración presentada al Banco de España, con el objetivo de que se clarifique, lo antes posible, la legalidad de todo el proceso", explica en la nota. Anticorrupción investiga los motivos por los que los recursos propios de la entidad quedaron reducidos al 10% de su valor y la legalidad de las millonarias indemnizaciones.

Por otro lado, el presidente de Caixa Catalunya entre 1984 y 2005, Antoni Serra Ramoneda, advirtió ayer que "va a costar mucho" que Bankia devuelva los 4.600 millones que le ha inyectado el fondo de rescate (FROB). En la presentación de su libro Los errores de las cajas, Serra Ramoneda -que dirigió la entidad cuando creció gracias a los créditos inmobiliarios tóxicos por lo que ahora ha sido nacionalizada- hizo extensible esta "dificultad" al resto de cajas. Alabó la creación de un banco malo y criticó la falta de contundencia del Banco de España en la crisis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_