Un encuentro reúne a poetas en el Centro Santa Clara
El Centro Santa Clara de Sevilla reúne estos días en un encuentro a destacados poetas. Promovida por la Fundación José Manuel Lara, la cita -Poesía en Vandalia- toma el nombre de la colección de poesía de esta iniciativa cultural. La colección Vandalia ha cumplido este año su 10º aniversario. El encuentro, que se inició ayer, concluirá mañana jueves.
La cita busca, en palabras de la fundación que la organiza, "explorar los rumbos de la poesía actual de la mano de un grupo de prestigiosos autores que contrastarán en Sevilla sus poéticas respectivas y leerán una muestra escogida de su obra". "El diálogo entre generaciones, el intercambio de ideas y el contacto de los poetas con los lectores son algunos de los objetivos de estas jornadas", señala la fundación. El encuentro cuenta con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Cultura, el Ayuntamiento de Sevilla y la Orquesta Barroca de Sevilla.
El programa de ayer incluyó un diálogo entre José Manuel Caballero Bonald, uno de los grandes poetas de la Generación de los 50, y Pere Gimferrer, el más significativo de los novísimos, que pusieron patas arriba la poesía española en los sesenta.
Para hoy está prevista a las 19.00 una mesa redonda moderada por el editor Ignacio F. Garmendia en la que participarán los poetas Carlos Marzal, Aurora Luque, Eduardo Jordá y Antonio Lucas. Luego habrá lecturas de los poetas invitados. Mañana se celebrará a las 19.00 otra mesa redonda moderada por Garmendia con la participación de los poetas Justo Navarro, Blanca Andreu, Joaquín Pérez Azaústre y José Luis Rey. Luego habrá lecturas de los poetas invitados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.