"La gente del 15-M merece ser escuchada" Por Valme Cortés
Concha de Santa Ana (Granada, 1973), ingeniera de Caminos, Canales y Puertos. Encabezó en 2008 la lista del PP al Congreso por Granada y ha sido portavoz adjunta de la Comisión de Fomento del Grupo popular.
1. Muchas cosas... Tengo la suerte de pertenecer a una provincia que tiene un enorme potencial, que es muy diversa. Granada necesita en primer lugar crear empleo, cuidar su tejido productivo, cuidar las pymes y unas buenas infraestructuras. No tener la A-7 y que no haya llegado todavía la alta velocidad nos está perjudicando. Granada necesita ese impulso que a mi modo de ver viene por las infraestructuras y también por las políticas de empleo.
2. Hay que bajarlos porque la subida que han hecho los socialistas son profundamente insolidarias. Y para no ahogar esa economía familiar y ayudar al consumo lo que hay que hacer es bajar impuestos.
3. Ayudar a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, que generan el 80% de empleo de esta provincia. ¿Y cómo? Llevamos en nuestro programa electoral una ley de emprendedores, ayudar a esos pequeños empresarios bajando el impuesto de sociedades para las empresas que facturen menos de cinco millones de euros, reduciendo plazos y trámites para crear empresas... estar cerca de ellos.
4. El que la hace la paga.
5. La gente que está protestando se siente, a mi modo de ver, con falta de perspectiva. Cuando la gente puede realizarse a través de su trabajo es más feliz y ve el futuro de otra manera y creo que mucho del desasosiego y desánimo que hay en la gente joven es por eso. Y merecen ser escuchados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.