_
_
_
_
_
ELECCIONES 2011 | Faltan 6 días

Compromís rechaza la oferta de Pons sobre el debate en Canal 9

Joan Baldoví, número uno de la lista de Compromís-Equo al Congreso por Valencia, rechazó ayer la oferta de González Pons, candidato del PP, quien se había brindado a ceder parte del tiempo que corresponde a los populares a la coalición nacionalista y a Esquerra Unida en el debate que se celebrará en Canal 9.

Pons, en la mañana de ayer, afirmó: "Yo me creo la democracia, la igualdad de oportunidades y los debates y que sirven a los ciudadanos. Si Canal 9 tiene que reordenar el debate, puede disponer de los minutos de más que a mí me ha atribuido el PSOE porque yo se los regaló a EU y a Compromís para que todos tengamos igualdad de condiciones". El candidato del PP también emplazó a la número uno socialista, Inmaculada Rodríguez-Piñero, para que tuviera un gesto similar.

Pero la respuesta a su oferta no vino de los socialistas, sino de los teóricamente beneficiarios. Joan Baldoví replicó que la propuesta no dejaba de ser "una buena estrategia para poder dar la apariencia de político demócrata". "Pero le recordamos al señor González Pons que es inviable desde la legalidad electoral, porque lo que ha hecho la Junta Electoral Central es aplicar la ley restrictiva y antipartidos minoritarios que PP y PSOE se encargaron de reformar, con el voto incluido del número uno por Valencia del PP".

El acuerdo de RTVV

El consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) aprobó en su día un cara a cara entre los candidatos de los cuatro partidos con representación en las Cortes Valencianas que contemplaba intervenciones pautadas, sin interpelaciones entre ellos y a una hora nocturna de baja audiencia. A favor del acuerdo votaron PP, EU y Compromís. En contra, los socialistas, que reclamaron un cara a cara para corregir el desequilibrio que se producía respecto de los votos obtenidos en las elecciones generales anteriores y recurrieron a la Junta Electoral Central, que les dio la razón.

Baldoví calificó de "lamentable" el recurso del PSOE valenciano. "Intentó borrarnos del debate, pero González Pons es la persona menos indicada para darnos lecciones de democracia porque votó la reforma de la ley electoral que quiere eliminar a las minorías. Lo que importa es reformar esa ley que recorta brutalmente la democracia", criticó Baldoví.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_