_
_
_
_
_
ELECCIONES 2011 | Los actos de campaña

Arenas pide a la juventud que se rebele contra el desempleo

"No acepto que los jóvenes tengan que emigrar", afirma

La última Encuesta de Población Activa (EPA) arrojaba que el 53,7% de los jóvenes andaluces menores de 25 años en disposición de trabajar está en el desempleo. Ayer, en Écija (Sevilla) el paro juvenil fue uno de los ejes del discurso de Javier Arenas. El presidente del PP andaluz pidió a los jóvenes que "se rebelen a favor del cambio" y que no acepten la emigración como "única alternativa" para encontrar un trabajo.

"No puedo aceptar que un joven por ser andaluz tenga menos oportunidades que si vive en el resto de España o de Europa. No puedo aceptar que una mujer andaluza tenga menos oportunidades que el resto de españolas o europeas", afirmó en un acto político en el Teatro Municipal astigitano, en el que estuvo acompañado por la presidenta de Castilla La-Mancha, Dolores de Cospedal.

El líder del PP andaluz exige "humildad" antes y después del 20-N

Arenas aseguró que el paro juvenil es un fenómeno que le quita el sueño, pero avanzó el remedio contra el insomnio: regresar a la política económica del primer Gobierno de José María Aznar en 1996: "Vamos a repetir lo que ya hicimos y el único programa oculto que hay es el del PSOE, puesto que no recogía el recorte del sueldo de los funcionarios, la bajada de las pensiones o la subida del IVA".

Pese a que las encuestas otorgan al PP una ventaja de unos 15 puntos sobre el PSOE en las elecciones generales del próximo domingo, el líder popular andaluz pidió a los suyos "mucha humildad", ya que "aún no se ha ganado nada". Arenas pidió que esta misma humildad se extienda más allá del 20-N en caso de que los sondeos favorables al PP se confirmen.

Por su parte, el número uno al Congreso de los Diputados por Sevilla y coordinador del área económica del PP, Cristóbal Montoro, afirmó que España se juega el 20-N volver a ser el "socio estable y creíble" del euro en el sur de Europa. El exministro de Hacienda anunció que tras los comicios del próximo domingo, si gana el PP, se pondrán en marcha reformas profundas. "Necesitamos reformas que bajen los impuestos a los emprendedores y que hagan que vuelva a fluir el crédito", apuntó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Montoro volvió la vista a 1996 como referencia de las políticas económicas que impulsará Mariano Rajoy. "Cuando el PP llegó al Gobierno, el país atravesaba importantes problemas económicos y estaba absolutamente descartado del euro", recordó. "Hicimos lo que hicimos en aquellos tiempos y lo volveremos a hacer", afirmó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_