_
_
_
_

Las oposiciones bajo sospecha en Alhaurín superan uno de los litigios

Las oposiciones en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga) que son objeto de una investigación penal tras advertir la fiscalía posibles delitos de prevaricación, han superado el litigio en la vía de lo Contencioso-administrativo por consideraciones formales.

El juzgado que ha examinado la impugnación de las bases que realizó la exconcejal de IU Mercedes Ávila ha considerado inadmisible el recurso porque fue presentado fuera de plazo. En la sentencia dictada el pasado día 8, el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 5 de Málaga tampoco ha considerado "prosperable" el recurso contra la contratación de cinco personas que superaron la oposición y que habían ocupado cargo político previamente, porque la recurrente no cuestionaba el resultado de las calificaciones, sino que alegaba contra las bases del proceso que entendía hechas a la medida.

El alcalde de Alhaurín, Joaquín Villanueva, que figura en el número 6 de la candidatura del PP al Congreso de los Diputados, sacó pecho por la sentencia que dijo: "Pone fin a cuatro años de pesadilla" y deja "demostrado la limpieza del proceso de selección" por el que ingresaron en el Ayuntamiento 43 personas que, según el alcalde, ganan ahora tranquilidad sobre la legalidad de sus puestos.

Villanova obvió que sigue abierta bajo secreto de sumario una investigación penal sobre el fondo de las presuntas irregularidades en las oposiciones. La fiscalía instó a abrir el sumario tras recibir una denuncia de un particular acompañada de listas con los nombres de los aspirantes que en cada categoría iban a superar las pruebas antes de que se realizaran.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_