_
_
_
_
ELECCIONES 2011 | Los actos en Andalucía

Teófila Martínez carga contra los sindicatos: "Griñán les ha comprado"

Arenas se reúne en Sevilla con extrabajadores de Delphi y les pide "confianza"

La candidata del PP al Congreso por la provincia de Cádiz y alcaldesa de la capital, Teófila Martínez, se ganó ayer las críticas de los sindicatos al haber arremetido durante un mitin de su partido en El Puerto de Santa María contra ellos. "Griñán les ha comprado con nueve millones de euros para que se estén calladitos y no hagan mucho ruido", sostuvo. Se refería a una subvención otorgada para el funcionamiento de unidades de orientación laboral de la red Andalucía Orienta. Estos ataques llegaban horas antes de que el líder del PP andaluz, Javier Arenas, se reuniese con el colectivo de extrabajadores de Delphi.

Martínez consiguió una cerrada ovación cuando alzó la voz en su discurso y arremetió sin paliativos contra los sindicatos, a los que anunció tiempos difíciles si el PP llega al Gobierno central. "Queremos hombres y mujeres que no se pongan de canto cuando haya que tomar medidas difíciles, que serán buenas para la mayoría, aunque a algunos no les gusten. Esos que dicen que representan a los trabajadores, pero no a los parados", aseveró entre aplausos y gritos de apoyo.

"¿Qué han hecho?, ¿a quién orientan?", dice la alcaldesa de Cádiz

"Griñán ha concedido nueve millones de euros a los sindicatos para tenerlos calladitos y tener una campaña tranquila. Unos sindicatos que reciben dinero para orientar. Pero para orientar, ¿a quién? ¿Qué han hecho? ¿A quién han orientado?", se preguntó la alcaldesa de Cádiz. No es la primera vez que Teófila Martínez arremete contra los representantes sindicales en sus discursos políticos.

El secretario provincial de CC OO, Manuel Ruiz, lamentó ayer la "salida de tono" de la candidata popular. "Es de muy mal gusto. No tenemos nada que justificar porque Andalucía Orienta es un programa legal, tan legal como el que reciben otras organizaciones", aseguró. "Esto es producto del espectáculo lamentable en el que ciertos partidos están convirtiendo estas elecciones".

El discurso de Teófila Martínez llegaba horas antes de que Javier Arenas se reuniese ayer en Sevilla con el colectivo de extrabajadores de Delphi, cuya fábrica de Puerto Real cerró en 2007. El PP siempre ha sido muy crítico con el programa de recolocación que puso en marcha la Junta de Andalucía y también ha atacado duramente contra alguno de los representantes sindicales. Los exempleados habían pedido Arenas este encuentro hace semanas pero no fue hasta ayer cuando se consumó. "Nos ha garantizado que si el PP gana las elecciones generales se seguirá apostando por la empleabilidad. Nos ha pedido confianza", explicó Antonio Montoro, de UGT. El líder del PP andaluz se comprometió a mantener otra cita con este colectivo antes de las elecciones andaluzas de marzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El PSOE fue muy crítico con este encuentro entre el PP y los extrabajadores de Delphi. El coordinador de la campaña socialista en Cádiz, Luis Pizarro, cree que Arenas ha tratado de ocultar su falta de compromiso con estos empleados, a los que en el pasado atacó por haberse beneficiado de un programa que impulsó la Junta de Andalucía para formarles y tratar de recolocarles. Pizarro cree que las críticas de Teófila Martínez a los sindicatos son una prueba de que si el PP gana será una mala noticia para colectivos como los extrabajadores de la planta de automoción de Puerto Real. "Apañados están si quien tiene que aprobar planes de formación y ayuda a los empleados con problemas, piensa así de los sindicatos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_