Explota un artefacto en la sede del PSdeG en Negreira
La Guardia Civil ha abierto una investigación tras el ataque registrado en la madrugada de ayer en la sede de la Agrupación Socialista de la localidad coruñesa de Negreira, que ha causado escasos daños materiales. Según han informado fuentes de la investigación, los hechos sucedieron sobre las 3.30 horas debido a la explosión de un artefacto de fabricación casera, compuesto por "dos bombas de palenque y dos bombonas de camping gas". Solo explotaron las primeras, por lo que los daños "fueron mínimos".
El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, vinculó el atentado con "el intento de los radicales de entorpecer la campaña electoral". García señala que en Galicia "no hay espacio ni para la violencia ni para los violentos" y critica estas acciones "de grupos marginales que no representan lo que quiere esta sociedad, que es respeto y democracia". "No es de recibo que en una sociedad democrática una corporación política se vea obligada a mudarse de local debido a ataques terroristas", afirmó el PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero le faltan cuatro para la mayoría absoluta con el 79,31% escrutado
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































