Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un banco público alemán quiere comprar el 7,5% de EADS

El Banco para la Reconstrucción (KfW), que pertenece al Estado alemán, quiere comprar el 7,5% del consorcio aeroespacial europeo EADS, matriz de Airbus, asumiendo parte de las acciones que actualmente están en poder del fabricante de automóviles Daimler.

Así lo anunciaron fuentes del Gobierno alemán que indicaron que el precio exacto de la operación todavía no ha sido acordado. La participación de Daimler en EADS que asumiría el KfW tiene un valor en Bolsa de unos 1.200 millones de euros.

Sin embargo, el negocio no podrá realizarse antes del 30 de junio de 2012 debido a que previamente se requiere un cambio en la legislación de Holanda, donde EADS tiene su sede en Ámsterdam.

Daimler se ha comprometido a mantener el resto de sus acciones de EADS, también el 7,5%, por lo menos hasta 2013.

Con ese modelo, el Gobierno alemán quiere mantener el balance franco-alemán en EADS. Daimler conserva el 22,5% de los derechos de voto (aunque vendió un 7,5% de las acciones en 2007 a inversores privados), el mismo porcentaje que la suma de Lagardère y el Estado francés.

España, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), tiene el 5,5% del consorcio aeronáutico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de noviembre de 2011