_
_
_
_
_
FÚTBOL | Homenaje a cuatro estrellas

Hierro: "Son un ejemplo y un referente mundial"

Fernando Hierro es, muy probablemente, el quinto grande de la selección en los últimos 25 años, antes por trascendencia futbolística que por el número de partidos internacionales, porque se quedó en 89. Lo justifica con gracejo malagueño: "¡Qué quieres, si no pasábamos de cuartos!".

Hierro puede presumir de haber jugado con los cuatro centenarios del fútbol español, a los que rinde pleitesía: "Para hablar de ellos hay que ponerse de rodillas", dice. Y explica: "Zubi fue mi ejemplo, un ganador... Si algo me llevo del futbol es el abrazo que me dio en Lens, el día que dejó la selección. De Raúl tengo la sensación de que siempre estaba cuando le buscabas, del primer al último día, sin importar si tenía 18 o 28 años, dentro y fuera del campo... Para mí fue como un hermano pequeño", recuerda el malagueño.

Más información
La probabilidad de una erupción al norte de El Hierro "gana peso"

"A Iker le he visto crecer, le tengo un afecto especial, aunque hemos tenido buenas peloteras como director deportivo de la federación. Tengo la sensación de que Iker cambió la historia del fútbol español con sus dos paradas [en la tanda de penaltis] contra Italia en Viena". Xavi le transmite una curiosa sensación. "Cada vez que cierro los ojos, le veo con la pelota en los pies. Cuando le veo dar la segunda vuelta sobre sí mismo, sé que el partido ya es suyo".

Hay una cosa que une a los cuatro, según el actual director deportivo del Málaga: "Son un referente mundial, un homenaje al fútbol, por talento, dedicación, conducta y profesionalidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_