_
_
_
_
_

El saxofonista David Liebman se zambulle en el flamenco en el Central

Margot Molina

El saxofonista neoyorquino David Liebman ha tenido tres días para hacerse "con un nuevo lenguaje", el flamenco. El músico estrenará esta noche en el Teatro Central de Sevilla Alborada: Homenaje a Ramón Montoya y Fernando Vilches. En este concierto, dentro del ciclo Jazz en noviembre, estará acompañado por el guitarrista flamenco Dani de Morón y el percusionista y compositor uruguayo Gillermo Mc Gill. "El jazz es muy flexible y estamos acostumbrados a la fusión con otras músicas. Es la primera vez que tocaré con flamencos, lo más dificil es el compás", aclara Liebman, quien ha actuado junto a Miles Davis y Chick Corea, entre otros grandes del género, y tiene más de 300 grabaciones.

El concierto es una producción propia del Teatro Central que gira en torno a los tres discos que en 1925 grabaron el guitarrista Ramón Montoya y el saxofonista Fernando Vilches. "Partimos de las transcripciones de los discos, pero no podemos desaprovechar la capacidad de improvisación de Liebman ni tampoco queremos copiar lo que se hizo hace más de 80 años. Será una mezcla de jazz y flamenco desde el máximo respeto", asegura Mc Gill, quien firma también la adaptación. El ciclo continúa mañana con el pianista Brad Mehldau y el saxo Joshua Redman y el sábado con Hands, otro encuentro de géneros con el bajo Dave Holland, el guitarrista Pepe Habichuela y el percusionista Josemi Carmona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_