_
_
_
_
_

Una psicóloga recuerda que Carcaño intentó suicidarse

Javier Martín-Arroyo

Carolina C., psicóloga de la prisión de Morón de la Fronteras, aclaró ayer en el juicio por el caso Marta que el episodio de intento de suicidio por parte de Miguel Carcaño, principal acusado, fue "real". "El intento de suicidio fue real por su cambio de actitud (...) Estaba bastante estable. Solo hubo una alteración en su estado de ánimo cuando tuvo el intento de suicidio, que coincidió con su cambio de versión en el juzgado", matizó la psicóloga.

Carcaño se intentó ahorcar con una cuerda por el cuello, pero un funcionario y dos presos evitaron que se lesionara. La psicóloga aclaró que el intento de suicidio pudo haber sido provocado por el hecho de que alguien culpe a otra persona de un delito grave siendo mentira. En aquellas fechas Carcaño relató al juez y las partes que Javier García El Cuco había participado supuestamente en la muerte y violación de la joven sevillana.

Carcaño era un preso "estable" que mantenía una actitud "calmada y tranquila", y era poco hablador. A la psicóloga solo le llamó la atención una alteración en su estado de ánimo "dos o tres días" antes de que intentara quitarse la vida. Uno de los dos presos que acompañaban a Carcaño durante esa época, llamado Juan M., declaró que cuando este tenía la cuerda al cuello, el joven tocaba el suelo con los pies y estaba "un poco cojo". El recluso añadió que le decía a Carcaño: "Siempre dices las mismas cosas. Engañando siempre", explicó el preso sobre Carcaño, famoso por sus mentiras y cambios de versión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_