_
_
_
_

La Legión suministra agua con cubas a dos pueblos

La Legión está llevando agua con cubas a los 2.600 habitantes de los pueblos malagueños de Benaoján y Montejaque. Estas localidades de la Serranía de Ronda llevan 13 días consumir agua del grifo porque el pozo que les surte está contaminado.

Un informe de la delegación provincial de Salud alertó el pasado 28 de octubre de que el agua captada en el pozo Molino Santo, que abastece a Benaoján y Montejaque, no es apta para consumo humano. Según el informe, el pozo está contaminado, pero no la red de abastecimiento.

Francisco Gómez, alcalde de Benaoján, declaró a Efe que esta situación está dañando a las fábricas de chacina y el turismo rural de este pueblo de 1.600 vecinos. "Se están anulando muchos pedidos", aseguró. El regidor, de la Agrupación Progresista de Benaoján, se plantea denunciar a la Junta "por un presunto delito contra la salud pública". Mientras tanto, los dos pueblos buscan nuevas captaciones de agua con la ayuda de la Diputación, que aportaría 250.000 euros para las obras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_