_
_
_
_
PROGRAMACIÓN

Humor surrealista para tomar a broma la actualidad

Después de la escasa acogida de Frikilis, Cuatro vuelve a probar suerte con otro formato de humor en la franja previa al horario de máxima audiencia. Las noticias de las 2. Más allá del rigor es el título del nuevo programa que produce El Terrat (Palomitas), que se estrena esta noche (21.30) y se emitirá de lunes a jueves. A los mandos, Silvia Abril (Caiga quien caiga) y Ana Morgade (Frikilis). Las dos actrices cómicas, acompañadas por David Fernández -Chiquilicuatre- analizarán la actualidad de la forma más inverosímil y surrealista e interpretarán a los principales protagonistas de la jornada.

"Realmente es un desinformativo", resume Abril y subraya que la idea es dar una vuelta a las situaciones cotidianas y huir de las entrevistas convencionales con el objetivo de provocar carcajadas. "¡Nos reímos tan poco!", exclama, y aunque es consciente de que no abundan las noticias alegres es de la teoría de que al mal tiempo buena cara, "lo contrario produce ulcera", añade. El nuevo espacio competirá con El hormiguero (Antena 3), la bestia negra de ese horario. "Queremos convivir mucho tiempo con Pablo Motos, seremos los mejores vecinos del mundo", bromea Morgade.

Más información
Cuatro deja de contar 'Las noticias de las 2'

¿Cómo son realmente los debates entre los dos grandes candidatos a la presidencia del Gobierno? ¿Qué opina el transportista de la mudanza de Zapatero después de tener que trasladar sus objetos personales desde La Moncloa? Estas son algunas de las cuestiones que abordarán con ningún sentido común, pero con mucha guasa las dos humoristas que se somenten al corsé del guion sin problemas, aunque agradecen que la directora, Eva Meseguer, les deje improvisar. "Con ellas, en cualquier momento salta la chispa y sería una pena no aprovecharla", tercia Meseguer. Tanto Abril como Morgade están muy satisfechas con sus respectivos papeles en el programa. "Hemos dejado de ser comparsas para coger la batuta", asegura Abril.

Y respecto al papel de cada una dicen que ya están hartas de la dicotomía presentadora guapa y tonta o amargada y fea. "No sé por qué hay que elegir entre Betty la fea o Patricia Conde", opina Morgade. "Nuestras velocidades son distintas y somos normales, no trolls", termina Abril, lo que no impide que en uno de los skectches aparezca disfrazada de abominable mujer de las nieves.

Ana Morgade y Silvia Abril, en <i>Las noticias de las 2.</i>
Ana Morgade y Silvia Abril, en Las noticias de las 2.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_