"Hay que buscar salidas al pinchazo inmobiliario"
María González Veracruz (1979, Murcia), licenciada en Bioquímica y secretaria de nuevas tecnologías del PSOE, apela a la educación y sanidad públicas como valores irrenunciables que defenderá en el Congreso.
1. La Región necesita empleo, dar una solución a todos los trabajadores, a los murcianos, que tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria del PP necesitan una salida. Murcia necesita políticos que crean en los servicios públicos y en las políticas sociales, que garanticen una sanidad y educación para todos, gratuita y de calidad.
2. Plantemos una reforma fiscal para conseguir una mayor equidad fiscal con impuestos realmente progresivos, para los que más tienen y pueden aporten más para la salida de la crisis y el mantenimiento del Estado de bienestar. Proponemos el impuesto para las grandes fortunas. Necesitamos un nuevo sistema fiscal que nos permita apoyar más y mejor los comportamientos positivos como el trabajo, el ahorro, el emprendimiento o la inversión productiva.
3. Las soluciones dependen de todos, del Gobierno central, de las comunidades y Ayuntamientos, de los empresarios y trabajadores, de los sindicatos... de ahí nuestra propuesta de alcanzar un gran Pacto por el Empleo. Es verdad que no existen recetas mágicas, pero volver a las recetas de 1996 no es la solución.
4. Tolerancia cero para la corrupción y los corruptos. Tenemos el firme compromiso de seguir reforzando la Fiscalía Anticorrupción y elevar los plazos de prescripción de los delitos de corrupción urbanística.
5. ¿Y por qué solo una? Nos comprometemos con la reforma de la Ley Electoral, a aprobar la Ley de Transparencia y el desbloqueo de las listas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.