Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Todos los sindicatos denuncian una purga de funcionarios

Los sindicatos UGT, Intersindical, CC OO, CSIF y CGT denunciaron ayer, en un muy poco habitual ejercicio de unidad, una "purga" entre los funcionarios. Las centrales advirtieron de que en el marco de la reestructuración del sector público, la Generalitat está eliminando a personas que ocupan cargos en la Administración gracias al concurso de méritos por otros nombrados "a dedo".

"El personal que ocupa jefaturas de servicio por concurso de méritos supone un importante activo de la Administración, que ha invertido en su formación y que no puede ser desperdiciado", indicaron. "Cualquier otro sistema de provisión de puestos de trabajo que no sea el concurso de méritos, como los nombramientos a dedo, conlleva una influencia política que, al extenderse sin control, pervierten a la Administración y a los fines de servicio público que la justifican".

Los cinco sindicatos, que cubren prácticamente todo el espectro ideológico en la función pública, advirtieron de la existencia de un "plan global de reasignación de efectivos" y afirmaron que existen "indicios de desviación de poder e incluso prevaricación en la elección concreta de los ceses y en la reasignación de puestos a las personas cesadas". La Generalitat respondió que los nombramientos de jefes de área y servicio por libre designación está amparada por la ley.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de noviembre de 2011