_
_
_
_
_
ELECCIONES 2011

El 20-N habrá 500 millones menos de papeletas

Natalia Junquera

El Ministerio del Interior presentó ayer las novedades para las elecciones del 20-N con una cifra sorprendente: 500 millones de papeletas dejarán de fabricarse este año. El Estado suele imprimir más de 900 millones de papeletas. La subsecretaria del ministerio, Pilar Gallego, explicó que en anteriores comicios habían sobrado más del 90% por lo que este año han decidido ahorrar 850.000 euros y 11.000 árboles talados menos y colocar impresoras en las Subdelegaciones del Gobierno para hacer más si fuera necesario.

Los gastos de logística electoral ascienden este año a 104 millones de euros, un 5,8% menos que en 2008.

Habrá una papeleta más pequeña y fácil para el Senado y los ciegos podrán probar un nuevo sistema en cabina y por voz que garantiza el secreto de su voto. Los datos de la jornada estarán en la página web www.elecciones.mir.es/generales2011/.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_