El 20-N habrá 500 millones menos de papeletas
El Ministerio del Interior presentó ayer las novedades para las elecciones del 20-N con una cifra sorprendente: 500 millones de papeletas dejarán de fabricarse este año. El Estado suele imprimir más de 900 millones de papeletas. La subsecretaria del ministerio, Pilar Gallego, explicó que en anteriores comicios habían sobrado más del 90% por lo que este año han decidido ahorrar 850.000 euros y 11.000 árboles talados menos y colocar impresoras en las Subdelegaciones del Gobierno para hacer más si fuera necesario.
Los gastos de logística electoral ascienden este año a 104 millones de euros, un 5,8% menos que en 2008.
Habrá una papeleta más pequeña y fácil para el Senado y los ciegos podrán probar un nuevo sistema en cabina y por voz que garantiza el secreto de su voto. Los datos de la jornada estarán en la página web www.elecciones.mir.es/generales2011/.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.