Prejubilación millonaria para el ex director general de Caja Segovia
El ex director general de Caja Segovia Luis Escribano cobrará seis millones brutos, en 10 años, por prejubilarse de la entidad, como avanzó ayer El Adelantado de Segovia, lo que fue calificado de "escandaloso" por el portavoz del Grupo Socialista de las Cortes de Castilla y León, José Francisco Martín.
Para Martín, las prácticas de capitalizar una parte del sueldo como alto directivo de una caja y percibirlo mensualmente hasta llegar a la edad de jubilación, lo que termina sumando una cantidad millonaria en euros, "es un escándalo", según ha recalcado el portavoz socialista.
Sobre el caso concreto de Escribano, mientras que Caja Segovia, que controla el 2% de BFA, la matriz de Bankia, argumenta que este no ha percibido indemnización alguna, fuentes del Consejo de Administración han reconocido que, en 10 años, puede percibir unos 275.000 euros netos anuales.
La entidad -que en 2010 ganó 16,1 millones, un 53,5% menos- se ha limitado a informar de que, con carácter de pagos mensuales, Escribano tiene reconocidos el 74,7% de sus emolumentos hasta la edad ordinaria de jubilación, en concordancia con el sistema aplicado al resto de la plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.