Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Buenafuente preguntará a Punset el porqué de las cosas

El humorista vuelve a TV-3 para presentar dos programas únicos que tratarán de "los tiempos difíciles que vivimos"

El humor se nutre de la vida cotidiana, de lo que sucede en el mundo. Eso explicaba ayer Andreu Buenafuente para subrayar que la ciencia es la base de toda nuestra vida. Valga un ejemplo procaz: "Las mujeres dedican la mitad de espacio físico en el cerebro que los hombres a pensar en el sexo", le apuntó Buenafuente a la directora de TV-3, Mònica Terribas. La periodista no pudo evitar reírse en la presentación de Com va la vida?, título que se ha dado a dos programas especiales en los que Buenafuente entrevistará al economista y divulgador científico Eduard Punset.

Este espacio, dirigido entre Buenafuente y Xavier Cassadó, habitual colaborador del humorista, consta de unos 60 minutos de duración cada capítulo y se emitirá los días 8 y 15 de noviembre. Solo entonces.

La idea es sencilla: una conversación pausada entre dos personas, lo que según Buenafuente, "es hoy algo inédito en televisión", y que empezará con un monólogo en el que reflexiona sobre diferentes cuestiones de la vida, que luego Punset hará suyas, aportando su experiencia divulgadora. Además, hay que tener en cuenta que Buenafuente cuenta con apoyo de El Terrat, su productora, y destaca la presencia como guionistas de Toni Mata y Oriol Jara, puntales en los últimos cursos televisivos de éxito de Buenafuente.

Si es verdad que la primera impresión es la que cuenta, la historia del parto del proyecto es más que prometedora. Buenafuente reveló ayer que para ir dando cuerpo al proyecto tuvo algunas entrevistas el pasado verano con su nuevo compañero televisivo para explicarle la idea, que fue recibida con un: "Eres el chimpancé que más me gusta". Ante esta aseveración, Buenafuente reconoció quedar tocado por el término, "porque no sabía si era un elogio o no". A pesar de tener la duda, siguió con el proyecto, aseguró ayer Buenafuente, siempre irónico. Pero insistió, serio, en que el programa se plantea en base divulgativa, y dio gracias a TV-3 por plantear un formato que permitiera esta libertad.

"Eduard Punset es un sabio que se tira a todas las piscinas habidas y por haber", apuntaba ayer Buenafuente para dar a entender que la conversación es bastante picada y que los apuntes previos a veces no sirven.

Por otra parte, Andreu Buenafuente quiso evidenciar su satisfacción por poder regresar a TV-3, cadena en la que se construyó como referente del late show televisivo. Es más, Buenafuente se mojó: "Yo, que no soy nada sospechoso, tenía ganas de decir hoy que en TV-3 se hace muy buena televisión".

Y la pregunta inevitable: ¿El futuro? "Me estoy cocinando yo mismo en una olla de caníbales", indicó Buenafuente con sorna para subrayar que ahora, aunque escucha ofertas, se dedica a "disfrutar del momento".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de noviembre de 2011