Archivada una denuncia por la campaña del PSOE frente a los colegios
La Junta Electoral de Zona ha archivado la denuncia presentada por el PP de Jaén contra el reparto de folletos por el PSOE a las puertas de los colegios públicos para criticar los recortes de los populares en educación. Los jueces no han apreciado ningún indicio de irregularidad en el acto protagonizado por los socialistas el pasado viernes junto al colegio público Navas de Tolosa, un acto que los populares entendían que podía ser constitutivo de delito electoral al realizarse en el periodo previo a la campaña electoral en el que no está permitida la petición del voto. El PP no denunció el resto de actos similares realizadas a la misma hora en el resto de provincias andaluzas.
Los socialistas sostienen que los argumentos esgrimidos en la denuncia del PP eran "de una insolvencia política verdaderamente alarmante", lo que demuestra, añaden, que "están desesperados por intentar acallar al PSOE y que no se cuente a los ciudadanos las verdades del barquero". "Vamos a seguir diciéndole en los próximos días a los ciudadanos de la provincia que el PP está dinamitando las políticas sociales y la sanidad y educación públicas en las comunidades donde gobierna", señaló el coordinador de la campaña electoral del PSOE jiennense, Antonio de la Torre.
Según el PSOE, si Mariano Rajoy llega al Gobierno: "Se perderían en Jaén 1.600 empleos en sanidad y educación, se prestarían 800.000 actos de urgencias sanitarias menos, se cerrarían 200 plazas de residencias de mayores y derogarían la ley de Dependencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.