_
_
_
_
_
Entrevista:FRANCISCO CAAMAÑO | Candidato del PSOE | ELECCIONES 2011 | Voces en campaña

"Hay que ser intolerantes con los que defraudan"

Francisco Caamaño Domínguez (Cée, A Coruña, 1963), abogado y catedrático de Derecho Constitucional, es ministro de Justicia desde 2009.

1. Reforzar su peso político para acentuar su influencia en Galicia y especialmente en España. Para ello hay que trabajar sobre proyectos que rentabilicen nuestras infraestructuras, y tejer lo que podríamos llamar la "red gallega", una red económica y social, construida con lo mejor del sector privado y a la vez con los mejores servicios públicos para garantizar la igualdad de oportunidades.

2. En estos momentos hay que subir los impuestos a quienes más tienen por razones irrenunciables de solidaridad, a fin de ayudar a quienes más los necesitan. Ante una crisis tan feroz la cuerda tenderá a desgastarse por su parte más débil, de ahí la importancia de reforzarla para mantener la cohesión social. Solo seremos una sociedad más justa e igual si contribuimos entre todos en función de nuestras posibilidades.

Más información
"Listas abiertas de una puñetera vez"

3. Ganar eficiencia mediante una mejor coordinación de las Administraciones. Y, desde luego, incrementar la inspección fiscal y laboral para atajar el fraude y la economía sumergida.

4. Asumir íntimamente, cada uno de nosotros, que además de poseer derechos, somos individuos con deberes. Hablo de ética, no de Código Penal, donde ya hemos adoptado las medidas necesarias. Es hora de mostrarnos más intolerantes ante los listillos. No podemos ser indiferentes ante quien cobra el paro y al tiempo trabaja a hurtadillas o ante quien no emite factura para eludir el IVA perjudicando a los que sí cumplen la ley. ¿Es que no vemos que eso es dañar lo que nos pertenece a todos?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

5. Me gustan especialmente la de aplicar una mayor fiscalidad sobre las grandes fortunas, así como la de redistribuir los beneficios bancarios, a menudo obscenos, en favor de los servicios públicos.Los cabezas de lista de los partidos más

votados en cada circunscripción provincial

opinan sobre las prioridades del territorio

por el que se presentan y explican sus ideas

sobre los grandes temas de campaña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_