Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP confía en que López esté "a la altura" de la memoria de las víctimas

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, afirmó ayer que espera que el lehendakari, Patxi López, esté "a la altura del mínimo requisito democrático" que es ofrecer "memoria, dignidad y justicia a las víctimas" de ETA. Barreda hizo estas declaraciones a Europa Press respecto a la reunión que López mantendrá el próximo jueves con el Consejo Vasco de Participación de Víctimas, dentro de la ronda abierta por el lehendakari tras el anuncio etarras del cese definitivo de su actividad terrorista.

Barreda destacó que el actual escenario político exige "fijarse en lo que hacen los demócratas y en asegurarse de tener memoria de lo que ha sucedido en este país, mucho más que de las pretensiones de quienes han querido acabar con la democracia con las armas o han apoyado que se hiciera así".

El dirigente popular, cabeza de lista al Congreso por Bizkaia el 20-N, añadió que en la ronda abierta por el lehendakari ha habido "mucha gente que ha puesto sus obsesiones sobre la mesa, que intenta obtener algún tipo de ventaja electoral o partidista en función de cómo se observen las cosas". "No se puede dar la impresión de que estamos pendientes de lo que digan ETA o Batasuna", añadió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 31 de octubre de 2011