_
_
_
_
_

El presidente de la CEA critica los Presupuestos del próximo año

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero, aseguró ayer en Huelva que los prespuestos de Comunidad Autónoma de Andalucía para 2012 no les hacen sentirse "optimistas con respecto al futuro de la economía".

Herrero reconoció que no conoce las cuentas al detalle, aún así, criticó la "caída de la inversión productiva y en las infraestructuras". La patronal se reunirá el próximo 3 de noviembre con la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, para analizarlas en profundidad.

Los presupuestos andaluces ascienden a 32.072,7 millones. Fueron aprobados el pasado martes y suponen un crecimiento de un 1,1% tras dos años consecutivos de descenso. El aumento de los ingresos se ha conseguido subiendo hasta cinco impuestos, pero sobre todo acudiendo al máximo techo legal de endeudamiento, que crecerá un 33%.

La inversión pública, de 4.854 millones, se retrotrae a niveles de 2005 para poder mantener las políticas sociales y la educación.

El 11 de octubre, durante la presentación de los presupuestos, la consejera de Hacienda y Administración Pública explicó que la Junta había decidido elaborar sus cuentas para 2012, pese al "entorno singular", ya que al adelantarse las elecciones generales "no existe la referencia" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012, y dio para ello razones "legales, económicas y políticas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_