_
_
_
_
_

Los socialistas juntan a Guerra y a González en un mitin

Lourdes Lucio

La última vez que compartieron un mitin fue en el cierre de la campaña de 1996 en Sevilla. Desde entonces ni Felipe González ni Alfonso Guerra habían vuelto a intervenir juntos en un acto electoral. 15 de años después volverán a figurar en los carteles en el mitin central en Andalucía del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. Será en el velódromo de Dos Hermanas, el sábado 5 de noviembre, el sitio preferido por el PSOE andaluz desde 2004, cuando lograron reunir a unas 20.000 personas.

Los organizadores del mitin quieren un lleno hasta la bandera, de ahí que hayan buscado la presencia de González y de Guerra. Es un mensaje que persigue la movilización de sus militantes, bastante menos activos y más desmotivados que en otras convocatorias electorales.

Según fuentes de la ejecutiva socialista, el presidente de la Junta y secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, ha hecho gestiones para que los dos socialistas sevillanos, estrechos colaboradores hasta que estalló la crisis interna entre renovadores y guerristas, apoyen juntos a Rubalcaba en Sevilla.

Guerra es el cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por esta provincia, mientras que González, uno de los mayores activos electorales de este partido, tiene previsto acompañar a Rubalcaba en casi todos sus actos en Andalucía. El pasado fin de semana participó con el candidato en un mitin en Granada.

Los socialistas están intentando movilizar a los suyos para que acudan a este acto a través de las redes sociales, de SMS y de su página web, donde han colgado una foto de otros mítines con el titular "Objetivo: Dos Hermanas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_