TELEFONÍA | CiberP@ís

Nokia entra en el planeta Windows

Lumia 800 competirá con los móviles Android y de Apple

Adiós Symbiam, hola Windows. Stephen Elop, el ex de Microsoft contratado para dirigir Nokia, presentó ayer en Londres los primeros frutos de su vuelco empresarial: los móviles Lumia 800 y 710, con sistema operativo Windows Phone. La firma finlandesa está muy castigada por el empuje de los smartphones con sistema iOS (Apple) y Android (Google).

El móvil estrella es el Lumia 800, que se empezará a vender en noviembre en España. "Queremos que la gente vuelva a sentir algo especial cuando oiga la palabra Nokia", dijo Elop. El Lumia 800, sin botones, tiene pantalla táctil de 3,7 pulgadas, cámara de ocho megapíxeles y sale en tres colores. Es fino (12 milímetros) y ligero, apenas 140 gramos. Su precio libre, 420 euros.

La información aparece en el terminal sin abrir ningún programa

Elop destacó los nuevos servicios de serie: navegador GPS por voz para conducir sin perderse, música en streaming y noticias deportivas en tiempo real. Sin necesidad de abrir un programa, la información aparecerá en el móvil. "Es solo el inicio del cambio", anunció Elop. Nokia escogió el nombre de Lumia porque viene de "luz". En español es sinónimo de "prostituta", pero no lo cambiarán.

Los Lumia 800 de Nokia.
Los Lumia 800 de Nokia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción