_
_
_
_

El nivel de los alumnos catalanes, bajo sospecha

Un informe acusa a la Generalitat de maquillar los datos del informe PISA

La mejora de resultados de Cataluña en el informe PISA, que evalúa las habilidades de los alumnos en 65 países, se encuentra bajo sospecha. Según una investigación de la Fundación Jaume Bofill, especializada en estudios educativos, la Generalitat maquilló la muestra de estudiantes de 15 años que iban a examinarse en el año 2009 al excluir a un 5,95%, principalmente repetidores e inmigrantes, cuando la OCDE no permite más del 5%. Ello permitió mejorar la nota respecto a 2006. El Gobierno catalán ha ordenado analizar el informe de denuncia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_