Hacienda reclama a Sacyr 67,4 millones por impuestos de los años 2004 a 2006
El grupo constructor acepta 9,8 millones y firma en disconformidad el resto
La inspección de Hacienda ha levantado a Sacyr Vallehermoso actas por importe de 67,4 millones de euros, según adelantó ayer Cinco Días a partir de una comunicación efectuada por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Las cantidades que reclama Hacienda derivan de la inspección de las declaraciones de impuesto de Sociedades, IVA e IRPF de 2004 a 2006. Las actas se han firmado en el primer trimestre de este año. La cuota correspondiente a las actas firmadas en conformidad ascendió a 9,8 millones y la correspondiente a las firmadas en disconformidad sumó 57,6 millones.
El grupo solo ha provisionado en sus cuentas el importe relativo a las actas en conformidad, dentro de sus reservas para impuestos de 16,7 millones. En cambio, no tiene provisonadas el resto de las actas, que ha recurrido ante los tribunales. Al no estar resevado ese importe, si los jueces dieran la razón a Hacienda, tendría un impacto directo sobre las cuentas del grupo. Sacyr, no obstante, estima que "la posibilidad de una eventual salida de recursos por este concepto es remota", porque confía en ganar en los tribunales. Sacyr y su aliado Pemex, que suman el 29,5% de las acciones de Repsol tras el pacto que firmaron en agosto, acudirán hoy a la reunión mensual del consejo de la petrolera española.
Sacyr relevó la pasada semana de la presidencia del grupo a Luis del Rivero, el impulsor del acuerdo con la empresa mexicana. El nuevo presidente, Manuel Manrique se reunió con el presidente de la petrolera, Antonio Brufau, para suavizar tensiones. Pemex, por su parte, sostiene que el acuerdo con Sacyr sigue en vigor
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.