_
_
_
_

El Gobierno aprobará otro presupuesto restrictivo

El País

El Gobierno vasco aprobará mañana el proyecto de ley de presupuestos para 2012 en el que se prevé una contención "absoluta" de los gastos de personal y una bajada de los gastos de funcionamiento y de las subvenciones públicas. El proyecto elaborado por el Ejecutivo autonómico reflejará una situación económica "complicada" en la que cada vez es más difícil seguir recortando gastos corrientes, según reconoció recientemente la portavoz, Idoia Mendia.

El Gobierno ha esperado a conocer los últimos datos de recaudación de las Haciendas forales, que prevén ingresar 800 millones menos de lo previsto, para cuadrar el proyecto de ley de presupuestos antes de remitirlo a la Cámara para su tramitación. Las directrices sobre las que ha trabajado el Ejecutivo para diseñar el proyecto de ley prevén una disminución del gasto no financiero del 2% en 2012 con respecto a este año, una bajada de los gastos de funcionamiento del 5% y una emisión de deuda de en torno a los 1.190 millones de euros.

Según avanzó el consejero Carlos Aguirre, en las cuentas de 2012 habrá una contención "absoluta" de los gastos de personal y una bajada de gastos de funcionamiento y subvenciones. Antes de conocer los últimos datos de recaudación, el Ejecutivo se había fijado como prioridad mantener los gastos en educación, sanidad, transporte, justicia y servicios sociales, así como las ayudas a familias necesitadas y las subvenciones a empresas con problemas de liquidez a través de avales.

En paralelo, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, hará público mañana el Proyecto de Presupuestos 2012 para el territorio aprobado en Consejo de Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_